SUCESOS

Detenido in fraganti mientras robaba 624 plantones de hortalizas en Nules

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente robar 624 plantones en un vivero hortofrutícola en la localidad castellonense de Nules. El detenido es un hombre de 66 años al que se le atribuye un presunto delito de robo con fuerza.

Onda Cero Castellón

Castellón | 02.01.2024 09:40

Detenido in fraganti mientras robaba 624 plantones de hortalizas en Nules
Detenido in fraganti mientras robaba 624 plantones de hortalizas en Nules | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente robar 624 plantones en un vivero hortofrutícola en la localidad castellonense de Nules.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que acababa de producirse un robo con fuerza en unas instalaciones hortofrutícolas de la localidad de Nules, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Inmediatamente, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana se trasladó al lugar y tras realizar un reconocimiento del espacio y sus inmediaciones localizó, a poca distancia y oculto entre naranjos, al autor de los hechos, así como las herramientas utilizadas para cortar la valla perimetral del vivero y las bandejas con 624 plantones de hortalizas.

El detenido es un hombre de 66 años al que se le atribuye un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación ha sido realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana, que ha recuperado los 624 plantones de hortalizas y reintegrado a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Nules.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el campo, la Guardia Civil refuerza la vigilancia durante la temporada de recogida de cítricos las zonas donde es más abundante el cultivo de naranjas y clementinas.