El sindicato CSIF ha reclamado test de antígenos gratuitos de acceso sin restricciones para la población en la reunión del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana. La central sindical ha defendido esta medida para aliviar el colapso que sufre la Atención Primaria y ha insistido en la necesidad de más refuerzos de personal y de ampliar la vacunación con una extensión de horario y espacios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado a este foro la precariedad que soporta el colectivo de trabajadores de la sanidad valenciana y la urgencia de refuerzos.
El sindicato, en esta línea, ha recalcado que en algunos departamentos el personal ya dobla turnos para cubrir bajas o le están revocando permisos de vacaciones ya aprobados debido al incremento de los contagios y la escasez de profesionales. La central sindical ha afeado a la Administración que a pesar de la magnitud de la sexta ola de la pandemia, únicamente se haya limitado a anunciar la renovación de los refuerzos en diciembre y debido a la insistencia de CSIF. En este sentido recuerda que en mayo cesaron a 3.000 profesionales.