REIVINDICACIÓN SANITARIA

CSIF pide a Sanitat la apertura de los centros de verano de Castellón

La situación de los consultorios médicos de la provincia provoca malestar entre los sanitarios.

ondacero.es

Castellón | 16.06.2020 13:26

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Pixabay

A pesar de encontrarnos a mediados de mes de junio, los 18 centros de verano con los que cuenta Castellón siguen cerrados. Un escenario que ha generado, de nuevo, las críticas de los sindicatos. Ahora, CSIF denuncia la "falta de previsión y planificación por parte de la Conselleria de Sanitat" y urge a la administración a que tome medidas inmediatas para encarar la temporada estival tras la crisis del coronavirus.

El portavoz del sindicato, Paco Artola, denuncia una "falta de información" por parte de Sanitat y pide que aclaren dos aspectos que consideran fundamentales: el plan de reapertura de estos centros y el plan de vacaciones.

En este sentido, según ha explicado Artola, ya han empezado una recogida de firmas que contempla estos asuntos y que será entregada a la Conselleria.

SUSTITUCIÓN DE LOS PROFESIONALES

Entre esas peticiones que hace el sindicato también se encuentra la sustitución de todo el personal sanitario. Un punto que consideran de "gran importancia" ya que va ligado directamente con la atención que puedan ofrecer a la ciudadanía. Piden que, a diferencia del año pasado, "se cubra el 100% de las plazas que queden vacantes debido al periodo de vacaciones que le pertenece a cada profesional".