CSIF

CSIF pide al Ayuntamiento que “concrete cuánto dinero público” ha utilizado en el ESPAC

Desde el sindicato también han pedido conocer cuáles han sido las bases, concursos o méritos que han determinado la selección del personal docente.

ondacero.es

Castellón | 19.04.2022 10:59

CSIF pide al Ayuntamiento que “concrete cuánto dinero  público” ha utilizado en el ESPAC
CSIF pide al Ayuntamiento que “concrete cuánto dinero público” ha utilizado en el ESPAC | CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un recurso de alzada para reclamar al Ayuntamiento de Castellón que “concrete cuánto dinero público ha utilizado en la Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castellón (ESPAC) desde el 1 de enero de 2016 hasta la actualidad”, así como en qué se han invertido dichos fondos de manera detallada y justificada documentalmente.

Desde la central sindical han explicado que “se trata del tercer escrito de este tipo que presentamos este año ante el consistorio para pedir al equipo de gobierno que aclare por qué se ha seleccionado a profesorado de fuera de la provincia para impartir las diversas jornadas convocadas por el ESPAC ya que, a fecha de hoy, seguimos sin respuestas”.

Queremos que nos expliquen cómo es posible que en Castellón o incluso en el resto de la Comunitat Valenciana no haya nadie cualificado en las plantillas de la Policía para impartir estas clases, qué criterios se han seguido para seleccionar al personal docente y qué coste ha supuesto traer a personas de otras comunidades autónomas”, han señalado desde CSIF.

Así, también han pedido conocer “qué licitación se ha realizado y cuáles han sido las bases, concursos o méritos que han determinado la selección del personal docente, así como las retribuciones o gastos que, a raíz de este procedimiento, se han asumido por parte de cualquier organismo del Ayuntamiento de Castellón”.