SANITAT

CSIF denuncia que Sanitat utilice en Castellón a profesionales de Atención Primaria para la vacunación de menores “sin sustituirlos”

Desde el sindicato han pedido a la Conselleria de Sanitat que tome medidas para evitar que las consultas de pediatría queden desatendidas mientras duran las vacunaciones.

ondacero.es

Castellón | 15.12.2021 12:11

La vacunacion covid infantil
La vacunacion covid infantil | Sinc

El sindicato CSIF ha lamentado que, para llevar a cabo las vacunaciones de los menores de 12 años en los centros educativos la Conselleria de Sanitat esté requiriendo a profesionales de los consultorios de Atención Primaria en lugar de optar por los refuerzos que fueron contratados, precisamente, para paliar los efectos de la pandemia.

Vicente Navarro, presidente del sector Sanidad de CSIF, ha indicado que el problema es que mientras estos profesionales están desplazados para las vacunaciones las consultas se quedan colapsadas por falta de personal médico. Por ello, desde el sindicato han pedido a la Conselleria de Sanitat que tome medidas para evitar que las consultas de pediatría queden desatendidas mientras duran las vacunaciones.