HOSPITAL GENERAL

Critican la escasez de nuevas plazas para la sanidad castellonense

Por provincias, se crearán 606 plazas en la provincia de Castellón (el 12%); 1.751 en Alicante (el 34,7%) y 2.683 en Valencia (el 53,3%).

ondacero.es

Castellón | 07.04.2022 12:26

Critican la escasez de nuevas plazas para la sanidad castellonense
Critican la escasez de nuevas plazas para la sanidad castellonense | hospital general

La Generalitat ha iniciado el proceso de creación de un total de 6.000 nuevas plazas en la plantilla estructural de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Por provincias, se crearán 606 plazas en la provincia de Castellón (el 12%); 1.751 en Alicante (el 34,7%) y 2.683 en Valencia (el 53,3%).

En ese sentido, desde CSIF han explicado que “mientras la media autonómica de incremento de personal se sitúa en el 8,2%, en instalaciones como el Hospital General de Castellón el aumento de plazas apenas roza el 5,51% frente a instalaciones de similar tamaño, como el Clínico-Malvarrosa de Valencia, que incrementan su personal en un 9,66%”.

“Esto supone cerca de tres puntos menos en cuanto a proyección de crecimiento de personal y constata que la distribución de las plantillas se ha realizado de manera muy desigual”, han valorado desde CSIF, que han reclamado a la Conselleria de Sanitat que “se revisen las peticiones de los departamentos de salud para abordar las carencias reales de los centros, carencias que la pandemia puso en evidencia y que siguen sin cubrirse”.

En cuanto al resto de instalaciones sanitarias de la provincia de Castellón, desde CSIF han reiterado la “importancia” de “cubrir de manera adecuada centros que se encontraban infradotados de personal, como el Hospital Comarcal de Vinaròs”, además de solicitar que esta creación de nuevas plazas “se complete con un plan de inversiones para mejorar las instalaciones y dotarlas de recursos”.