Conselleria de Educación

La Conselleria de Educación publica las plazas de Secundaria y FP

Publicadas las listas de las adjudicaciones que mantenían en vilo a 12.000 profesores, puedes consultarlas aquí

ondacero.es

Castellón | 23.08.2023 15:12

Imagen de archivo profesora dando clase
Imagen de archivo profesora dando clase | Europa Press

Y después de un mes de incertidumbre, parece que los docentes ven la luz al final del túnel. Esta madrugada a la 1:30 horas de la madrugada la Conselleria de Educación ha publicado las adjudicaciones de los 12.000 docentes que en el día de ayer seguían en vilo a tan solo 8 días de dar comienzo el curso escolar.

PUEDES VISITAR LAS LISTAS AQUÍ

De esos 12.000, aproximadamente 4.000 son profesores castellonenses. Ya están las listas publicadas pero nadie garantiza con ello que no vuelva a haber errores, como en las adjudicaciones, tal y como nos comentan desde el sindicato STEPV nos comentan que "existe la posibilidad de que continúen los errores en las listas, pero se está solucionando el problema".

Críticas de los sindicatos y críticas de la oposición en les Corts Valencianes. La portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, asegura que "el PP debe dar explicaciones públicas y pide la comparecencia del conseller de Educación".

Los socialistas denuncia que con esto, el PP está avanzando en su hoja de ruta para desmantelar los servicios públicos porque este es, dice, "solo es un paso más para acabar con el acceso a la educación pública y de calidad en la Comunitat Valenciana".