UJI

El Consell autoriza la firma de convenios con la UJI y la UA para financiar investigaciones sobre mediación y violencia de género

Estos trabajos deberán versar sobre formación y difusión en materia de derechos fundamentales, mediación, asistencia a las víctimas del delito y violencia de género.

ondacero.es

Castellón | 28.01.2022 12:18

UJI
UJI | ondacero.es

Los convenios establecen que la Generalitat aportará 75.000 euros a cada una de las instituciones académicas superiores. Estos fondos se dedicarán a estudios que midan los grados de satisfacción ciudadana de los procesos de mediación intrajudicial en la Comunitat Valenciana, así como de la atención recibida en la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, con especial dedicación en la gestión de la ayuda a las víctimas del terrorismo y de violencia machista.

Estos convenios estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2023 y también subvencionarán proyectos de investigación sobre asistencia jurídica gratuita y programas formativos específicos para los y las profesionales de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.