VINARÒS

El concejal de Agricultura cesado en Vinaròs por Enric Pla ha dejado sin justificar cerca de 9 mil euros

El primer edil en funciones destaca en Onda Cero que se trata de reintegros que están relacionados con la cuenta que gestiona la Fira Agricola. Pla pidió explicaciones y al no recibirlas ha puesto el tema en conocimiento de la Fiscalía.

ondacero.es

Castellón | 30.05.2019 11:01 (Publicado 30.05.2019 10:59)

Jordi Moliner, ex concejal de Agricultura de Vinaròs.
Jordi Moliner, ex concejal de Agricultura de Vinaròs. | agencias

El concejal de Agricultura cesado en Vinaròs por el actual alcalde en funciones Enric Pla, ha dejado sin justificar cerca de 9 mil euros en una cuenta bancaria del Consell Local Agrari. Así lo ha asegurado el primer edil en esta emisora, y asegura que se trata de reintegros que están relacionados con la cuenta que gestiona la Fira Agricola. Pla pidió explicaciones y al no recibirlas ha puesto el tema en conocimiento de la Fiscalía.

Se trata de miles de euros que están sin justificar. Enric Pla asegura que le pidió explicaciones al concejal de compromis verbalmente y por escrito, pero no recibió respuesta.

También ha acudido a la entidad bancaria y ha pedido explicaciones también al secretario del consistorio. Ahora asegura, queda todo en manos de la Fiscalía.

Por su parte, Jordi Moliner, ha subrayado que no va a recoger el acta como concejal electo y que abandona los cargos orgánicos del partido, puesto que los resultados de las pasadas elecciones, "con una pérdida de 460 votos", le han hecho replantearse su trabajo dentro del colectivo y como concejal al frente de Agricultura, Pesca y Medioambiente.

Así, ha alegado motivos personales para no seguir en el cargo.