ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS

La Comunitat amplía a 6 los consumidores en hostelería y a 2 los núcleos familiares en domicilios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que levantará el cierre perimetral en mayo si finalmente decae el estado de alarma.

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 08.04.2021 14:18

Ximo Puig, presidente de la Generalitat
Ximo Puig, presidente de la Generalitat | GVA

La Generalitat ha acordado mantener la mayoría de restricciones vigentes en la Comunitat 15 días más (hasta el 25 de abril) para estabilizar la buena situación epidemiológica a la espera de conocer los efectos de Semana Santa, con tres excepciones:

- A partir del lunes 12 se amplía de 4 a 6 el número de personas permitidas para reuniones en espacios públicos, tales como mesas de terrazas o la práctica de deporte en la calle.

- Se permite la reunión de 2 núcleos familiares en el ámbito privado.

- Flexibilizarán las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas gracias al proceso de vacunación.

Son unas modificaciones que ha anunciado el president Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la mesa interdepartamental COVID. Las nuevas medidas estarán en vigor el próximo lunes 12 de abril durante dos semanas. Si los datos actuales se consolidan, Puig ha prometido avanzar en la flexibilización de las restricciones, que "no durarán ni un día más del necesario".

Por otra parte, ha explicado que el 4 de mayo tendrá lugar la última mesa interdepartamental, fecha en la que previsiblemente la Comunitat "levantará el cierre perimetral si finalmente decae el estado de alarma el 9 de mayo" tal y como anunció el presidente de España, Pedro Sánchez.