SISTEMA FERROVIARIO

Compromís reclama al gobierno inversiones que prioricen los cercanías y que optimicen la infraestructura ferroviaria existente

La coalición ha trasladado al Senado la preocupación existente entre plataformas y usuarios del tren por el futuro del servicio y también las necesidades pendientes que, aseguran, podrían mejorar la situación de este medio de transporte.

ondacero.es

Castellón | 02.08.2019 10:35 (Publicado 02.08.2019 10:34)

Carles Mulet en el Senado
Carles Mulet en el Senado | laSexta.com

Compromís reclama al gobierno inversiones que prioricen los cercanías y que optimicen la infraestructura ferroviaria existente. El portavoz de Compromís en Castelló, Carles Mulet, apunta que los trenes son el futuro, y asegura que la ampliación del sistema ferroviario ayudaría a mantener el cambio climático.

Mulet denuncia la poca inversión en la red ferroviaria de la Comunitat, la inaccesibilidad de muchos tramos y la reducción de frecuencias, que hacen que cada vez más, el desplazamiento de la ciudadanía se complique.

Ve necesario que el servicio de cercanías se transfiera a la Generalitat, pero para ello deberían de cubrir la deuda existente, dice, de 3.600 millones de euros.