CONSECUENCIAS DEL ADELANTO DEL CIERRE A LAS 18H

El comercio de Castellón pide condonar sus deudas para sobrevivir a la crisis COVID

Las asociaciones de comerciantes auguran que, con el adelanto del cierre de los locales, tienen menos posibilidades de vender pero idénticas obligaciones de pago de impuestos. Piden condonar sus deudas con la administración o al menos, aplazar los pagos hasta que la situación sea normal.

ondacero.es

Castellón | 21.01.2021 11:24 (Publicado 21.01.2021 11:20)

Tienda de ropa
Tienda de ropa | freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El pequeño comercio dice que llueve sobre mojado y que el cierre a las 18 horas reducirá sus ya mermadas cuentas de resultados. Piden que se condonen impuestos o, al menos, que se aplacen los pagos hasta volver a una situación normal.

Los comercios más afectados son los de moda y complementos porque al suprimirse los eventos no tienen demanda. Especialmente difícil es la situación para el comercio que debe pagar alquiler y el que tiene empleados. El presidente de Confe-Comerc Castelló, Juan Rodolfo Adsuara, dice que sin ayudas, un 50% de los pequeños comercios se verá obligado al cierre por falta de rentabilidad.

Las asociaciones de comerciantes de Castellón, a aúnan cerca de 3.000 autónomos, hacen balance de unas Navidades que se han saldado con un 60% de las ventas habituales y una campaña de rebajas con escasa respuesta. Eso sí, como curiosidad, ha aumentado la venta de ropa de estar por casa y pijamas.