CRITICAN LA FALTA DE RECURSOS

CGT denuncia violencia institucional en la Vivienda Tutelada de mujeres de Castelló

El sindicato asegura haber detectado que "no se les está ofreciendo esta atención ni se les está facilitando los medios básicos que faciliten su reintegración social".

ondacero.es

Castellón | 01.04.2019 14:24

Imagen de archivo: Mujer pensativa
Imagen de archivo: Mujer pensativa | Pexels

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la mala gestión que se está realizando en la única Vivienda Tutelada en la provincia de Castelló para mujeres solas o acompañadas de sus hijos e hijas que se encuentran en riesgo y/o exclusión social.

El sindicato asegura haber detectado que "no se les está ofreciendo esta atención ni se les está facilitando los medios básicos que faciliten su reintegración social". Además, lamentan que "la falta de personal impide el cumplimiento de los fines para los que la vivienda fue creada, las necesidades emocionales de las mujeres no son atendidas por personal cualificado, la atención psicológica es deficiente por realizar la psicóloga funciones que no le corresponden, el resto del personal también asume responsabilidades que no le son propias, la vivienda tiene barreras arquitectónicas y desperfectos importantes, la alimentación no es adecuada, cubren las necesidades de ropa y calzado de la caridad".

En este sentido, afirman que "las trabajadoras se han visto sin disponibilidad de dinero en efectivo para urgencias y necesidades básicas como comida, productos de higiene y limpieza, no se garantiza la presencia de personal en la vivienda las 24 horas del día, imposibilidad de realizar reuniones de equipo dentro de la jornada laboral por estar trabajando bajo mínimos".

Por ello, piden a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que "tome medidas urgentes para que la única vivienda de esta tipología en la provincia de Castelló realice una atención integral a las mujeres y las criaturas frente a la multitud de problemáticas que presentan y la situación de vulnerabilidad que se encuentran".