TURISMO

Cerca de 3 millones para ayudar al sector turístico de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa

Turisme Comunitat Valencina ha destinado en 2021 un total de 2.926.367 euros en actuaciones para apoyar y reforzar los servicios turísticos en Peñíscola, Benicàssim y Oropesa del Mar.

ondacero.es

Castellón | 11.03.2022 14:47

Cerca de 3 millones para ayudar al sector turístico de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa
Cerca de 3 millones para ayudar al sector turístico de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa | gva turisme

Tres de los principales enclaves turísticos del litoral de la provincia de Castellón, que este viernes ha visitado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con motivo de la entrega de los distintivos que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, a empresas y servicios turísticos.

Con respecto al año 2020, Turisme destinó un total de 1.511.177 euros a estos tres destinos de la provincia, que sumados al importe de 2021, asciende a un total de 4.437.544 euros el importe global invertido durante estas dos últimas anualidades en la zona, por parte de Turisme Comunitat Valenciana.

92 servicios turísticos distinguidos por el SICTED

Por otro lado, el presidente de Turisme Comunitat Valenciana también ha querido destacar la firme apuesta del litoral de la provincia de Castellón por la calidad turística. En este sentido, ha subrayado que solo en Peñíscola, Oropesa y Benicàssim existen actualmente cerca de un centenar de empresas, entidades y servicios públicos locales distinguidos por el SICTED.

De los tres destinos, Oropesa del Mar, adherida al SICTED desde el año 2014, es el municipio que cuenta con más entidades distinguidas, con un total de 42; le sigue Peñíscola, que forma parte del programa desde el año 2012 y cuenta con 27 servicios turísticos distinguidos actualmente; y Benicàssim, adherida desde 2013, cuenta con 23 entidades y servicios públicos con el sello SICTED.

Entrega Distintivos SICTED a nuevos servicios

Dentro de estos 92 servicios distinguidos, se encuentran ya las seis nuevas entidades de Oropesa del Mar que han recibido hoy el distintivo SICTED de la mano del Titular de Turisme, Francesc Colomer. Estas han sido: ACV-Alquileres en Ciudad de Vacaciones, Akuarium Bistro, Bar Guaranda, Inmobiliaria Cosmos, Marlon Kart, y Oroventur. Asimismo, los ocho servicios turísticos y públicos de la localidad que han renovado distintivo son: Centro de Buceo Barracuda Oropesa, Club Náutico Oropesa del Mar, Farmacia La Mar, Peluquería-Masaje Gabriela, Playa Les Amplaries, Playa Morro De Gos, Rusticmed y la Tourist Info Oropesa del Mar Amplaries.

Por su parte, en Benicàssim los cinco servicios turísticos que han obtenido el distintivo SICTED este viernes son: Beniqasim 1915; Palasiet Thalasso Clinic &Hotel; Restaurante Jimena; Restaurante Olivia y Sombrillas y Hamacas Mayte. Además, otras once entidades han renovado distintivo, y son: Bonterra Resort, Camping Tauro, Hotel Bersoca, Hotel Canadá, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange, Itinerantur, Kinesis/Fisioterapia Servicios De Salud, Orange Costa, Playas De Benicàssim y Touristinfo Benicàssim .

Y en el caso de Peñíscola, han sido once las entidades que han renovado el distintivo SICTED, y son: Aparhotel - Spa Acualandia 4*, Camping Ferrer, Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites, Hotel Rh Casablanca, Mandarina Club, Playa Norte De Peñíscola, Restaurante Casa Jaime, Restaurante El Mercat De Peñíscola, Restaurante Roca Mar, Rh Portocristo y Vinacoteca Rojo Picota.