MANIFESTACIÓN CONTRA EL USO DE MASCARILLA

La castellonense Rocío Vidal acusa a Miguel Bosé y los manifestantes de ser "un peligro social"

La castellonense divulgadora científica cree que "supone un peligro social" que un artista como Miguel Bosé "utilice su altavoz para difundir teorías tan peligrosas que implican no portar mascarillas o mensajes antivacuna". Asimismo, señala que las personas que se manifestaron este domingo en la Plaza de Colón insultaron y agredieron a algunos periodistas, resalta que no son "gente pacífica como dice el artista".

ondacero.es

Castellón | (Publicado 17.08.2020 14:46 )

Rocío Vidal, divulgadora científica: "Supone un peligro social que Miguel Bosé utilice su altavoz para difundir teorías peligrosas" | Espejo Público

Este domingo varios centenares de personas se manifestaron en la Plaza de Colón de Madrid para protestar por las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Los manifestantes entienden que el uso de la mascarilla es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades. Además, algunos de los asistentes calificaron de "farsa" y "mentira" la pandemia del coronavirus.

Asimismo, varias personas no llevaban la mascarilla pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos en la Comunidad de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Entre los divulgadores de esta manifestación está el cantante Miguel Bosé, que ha mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en sus redes sociales.

La castellonense Rocío Vidal, divulgadora científica, manifiesta en Antena3 que "supone un peligro social" que un artista como Miguel Bosé "utilice su altavoz para difundir teorías tan peligrosas que implican no portar mascarillas o mensajes antivacuna". Señala que las personas que se manifestaron llaman a la pandemia del coronavirus "plandemia", puesto que creen que hay "un plan por parte de las élites para dominarnos o someternos a todos".

Además, estos consideran que los periodistas y medios de comunicación "son agentes de estas élites" y por ello muchos periodistas se han visto insultados y agredidos en la manifestación, entre ellos Rocío Vidal.