AUTÓNOMOS

Castellón suma 240 trabajadores por cuenta propia durante el año 2018 y la Asociación de Autónomos hace balance

También destacan que han mejorado en cuanto a derechos pero resaltan que Castellón sigue estando muy por detrás que el resto de provincias de la Comunitat. Además, insisten en que hay muchas reivindicaciones por cumplir.

ondacero.es

Castellón | 07.01.2019 14:08

Autónomos
Autónomos | Pexels

La asociación de autónomos de Castellón hace un balance positivo del pasado 2018.

Concretamente, en la provincia se han registrado 240 trabajadores por cuenta propia más que en el ejercicio anterior. También destacan que han mejorado en cuanto a derechos pero resalta, que Castellón sigue estando muy por detrás que el resto de provincias de la Comunitat.

El presidente de la asociación, Rafael Pardo, hace hincapié en que el crecimiento ha sido en Castellón de un 0,6 por ciento... Mientras que la media nacional crece más de un 1 por cien y la de la Comunitat más de un 2.

Pardo destaca el progreso en los derechos de los autónomos. Destaca las mejoras en caso de accidente de trabajo, en caso de baja o en el acceso a la Formación Profesional. Aun así, incide en que hay muchas reivindicaciones que todavía no están atendidas, como sería la posibilidad de una cotización parcial, la jubilación parcial o la mejora de la prestación en caso de cese de actividad.

Y en cuanto a las rebajas, los autónomos las reciben con buenas previsiones, pero no tanto como otros años. El presidente de la asociación de autónomos de Castellón coincide en que el pequeño comercio no espera tantos beneficios como cuando las rebajas estaban regladas en dos claros periodos.Aun así notan el incremento de las ventas en este periodo.