PARO

Castellón suma 1.317 desempleados más al cierre de enero

Estas malas cifras sitúan a la provincia de Castellón en el cuarto lugar de España donde más ha crecido el paro en un año.

ondacero.es

Castellón | 02.02.2023 14:13

El empleo crece en industria y servicios
Las empresas crearán 7.000 empleos vinculados a la FP | Pixabay

Crece el paro en la provincia de Castellón durante el mes de enero con 1.317 desempleados más, eso supone un 3,73% más que los meses anteriores. Con respecto al mes de enero del año pasado, enero de 2022, la provincia cuenta con 905 personas más en situación de desempleo.

El paro hace mella especialmente a los servicios, tras la campaña de Navidad y afecta más de lleno a mujeres y a menores de 25 años.

Estas malas cifras sitúan a la provincia de Castellón en el cuarto lugar de España donde más ha crecido el paro en un año.

Los sindicatos achacan la subida del paro a las malas campañas citrícolas y de rebajas pero confían en que la subida del salario mínimo interprofesional pueda reactivar la economía.

En este momento la provincia de Castellón tiene un total de 36.593 personas paradas. Los contratos temporales han bajado en este último mes en 760 pero, el dato positivo es que los indefinidos han sumado 770 trabajadores.