SOLO EN LA CAPITAL DE LA PLANA

Castellón sufre una media de 10 desahucios diarios en viviendas de alquiler y por ocupación

Son cifras que denuncia la PAH tras conocer que el Consell intenta poner solución a la burbuja producida por los altos precios de la vivienda arrendada. Y es que en Castellón hay zonas en las que los alquileres llegan a costar 1.200 euros.

ondacero.es

Castellón | 15.02.2019 14:19

Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas | Agencias

En la ciudad de Castellón se producen una media de 10 desahucios diarios en viviendas de alquiler y por ocupación. Son cifras que denuncia la PAH tras conocer que el Consell intenta poner solución a la burbuja producida por los altos precios de la vivienda arrendada. Y es que en Castellón hay zonas en las que los alquileres llegan a costar 1.200 euros.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Castellón, María Jesús Garrido, no cree que la propuesta del Consell vaya a ser funcional aunque ve positivo que la administración empiece a preocuparse por una situación que produce una decena de desahucios diarios solo en la capital de la plana.

Además, destaca la "cantidad de domicilios vacíos que existen en la ciudad y las 250 familias que están a la espera de poder acceder a una vivienda social". El problema, asegura, son los "requisitos que por ley deben cumplir los hogares sociales".

Por su parte, el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, cree que la burbuja que se está produciendo se debe al boom del alquiler vacacional.

Como ya hemos contado en Onda Cero las medidas que pretende implantar el consell pasan por reducir en un 5% el IRPF de todos aquellos arrendatarios que adapten el precio de su vivienda a la aconsejada por la Generalitat. Se va a llevar a cabo en cinco zonas de Castellón, dos de la capital de la plana, en Vila-real, en Almassora y en Benicàssim.