Temas

desahucios

La cuestión de la regulación del precio del alquiler no avanza

PSOE y Podemos han acordado frenar los desahucios en la futura Ley de Vivienda

Unidas Podemos y PSOE han avanzado en un acuerdo para incluir en la nueva Ley de Vivienda medidas orientadas a frenar los desahucios sin alternativa habitacional para personas en situación de vulnerabilidad, en términos similares a los recogidos en el decreto anti desahucios que está en vigor mientras dure el estado de alarma.

No Mires Hacia Atrás

Vol. 259 "Desahucios vs Okupación"

No Mires Hacia Atrás: Con fecha de 23 de diciembre de 2020, es decir, un día antes de Nochebuena, el Gobierno ha dictado un nuevo Real Decreto Ley de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.

Se crea de esta manera otro foco de inquietud social y polémico al que Tatiana Trereshkova y Miguel Tébar han decidido dedicarle el espacio No Mires Hacia Atrás: Desahucios Vs Okupación.

CON IGNACIO RODRÍGUEZ BURGOS

La mirada cítrica: "No hay manera de desahuciar al coronavirus"

Ignacio Rodríguez Burgos analiza la actualidad económica con su particular mirada en La Brújula. En este caso, sobre la decisión de cobrar las fotos que se hagan por la noche a la Torre Eiffel, también sobre el decreto antideshaucios que puede aprobar el próximo martes el Gobierno.

RIESGO DE DESAHUCIO

Cuatro familias en Salobreña, en vilo ante la orden de desahucio prevista en los próximos días en plena pandemia

Cuatro familias se mantienen en vilo ante el posible desahucio que puedan tener el lunes día 23. Cuatro familias vulnerables, según aseguran desde Stop Desahucios, que no pueden pagar el alquiler al promotor de sus viviendas. Desde el Ayuntamiento aseguran a esta redacción que se les ha ofrecido ayuda. Sin embargo, no pueden intervenir en el procedimiento jurídico.

A través de la negociación con los bancos

El Ayuntamiento evita 202 desahucios en València

El servicio de intervención para personas en riesgo de pérdida de la vivienda del Ayuntamiento de València ha conseguido parar 202 desahucios en la ciudad desde diciembre de 2018. Este recurso municipal trabaja a través de la negociación con las entidades bancarias y también en la facilitación de alternativas habitacionales para personas en situación de impago de hipoteca o alquiler.