La conselleria de Sanidad parece esperanzada con los nuevos datos de la epidemia. De hecho, hoy la responsable de sanidad en la Generalitat, Ana Barceló, comenzaba su rueda de prensa informando sobre las altas, que han mostrado un repunte. En Castellón, los datos son 28 personas curadas y los ingresos más estables que hace unos días. Aun así, destacan los tres fallecidos más y los 37 nuevos contagiados.
En total hay 697 casos positivos en Castellón y han fallecido 45 personas. Eso sí, la situación parece que mejora según apunta Generalitat.
De momento, la construcción del hospital de campaña sigue adelante, pero Conselleria ha especificado que la situación en los centros hospitalarios de Castellón se ha estabilizado y hay 598 camas libres todavía.Además, han aumentado las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Señalaba Barceló que las UCIS de la Comunitat están ahora mismo al 60% de ocupación.
En cuanto a la seguridad de los sanitarios, la novedad es que las plazas hoteleras ya están funcionando para atender a pacientes leves y a los trabajadores de los centros hospitalarios.