NUEVOS CASOS

Castellón registra 7 nuevos positivos por coronavirus

Lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria en la que informa sobre estos asuntos.

ondacero.es

Castellón | 17.03.2020 19:24 (Publicado 17.03.2020 19:22)

La consellera de Sanidad, Ana Barceló.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló. | Europa Press

La provincia de Castellón suma siete nuevos casos positivos en coronavirus, sumando un total de 39 casos activos.

La suma de infestados aumenta pero parece que la provincia de Castellón lo hace a un ritmo menos alarmista que el resto de provincias de la Comunitat. Los datos dejan ver que mientras hay 541 afectados en toda la Comunitat, Castellón no llega a los 40 positivos.

El número de fallecidos no ha variado desde ayer: 13 en toda la Comunitat, 1 en Castellón, 7 en València y 5 en Alicante.

En cuanto a las pruebas realizadas, según Barceló, han resultado negaticas 4.078 y el número de teléfono habilitado por conselleria ha atendido 19.300 llamadas, mientras que el autotest disponible en la página web de la Generalitat, ha sido usado por más de 1 millón y medio de personas.

Por su parte, la subdirectora de epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, a las personas que presenten síntomas leves "no les vamos a hacer la prueba diagnóstica" porque entienden que "no es necesario". Todos estos supuestos serán considerados casos "técnicamente posibles", a los que se determinará que se queden aislados en sus casas, con una serie de medidas, al igual que a las personas que convivan con ellos.

Según la responsable sanitaria, lo que prefieren es centrarse en las personas que deben atender y esto es lo que desde este lunes se está haciendo en España. "No haremos analíticas a las personas con síntomas leves y les pedimos que llamen al 900 300 555, que se autochequeen y no vayan a los centros de salud", ha insistido, y ha subrayado que se llevará a cabo atención telefónica y, en cada situación decidirán qué hacer.