MUNICIPAL

Castellón recibe casi 400 alegaciones a la ordenación urbanística a escala de barrio

El grueso de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, que se prolongó durante 45 días hábiles, proviene del Distrito Oeste, de los grupos periféricos, del centro histórico y Distrito Este y del acceso Norte.

ondacero.es

Castellón | 04.12.2018 16:57

Imagen de archivo: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de urbanismo, Rafa Simó.
Imagen de archivo: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de urbanismo, Rafa Simó. | Ondacero.es

La ciudad de Castellón ha recibido 398 alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizada y completa así una fase más de la tramitación que conducirá a la aprobación del nuevo Plan General, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El grueso de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, que se prolongó durante 45 días hábiles, proviene del Distrito Oeste, de los grupos periféricos, del centro histórico y Distrito Este y del acceso Norte.

Otros ámbitos como Marjaleria, la conexión Castellón-Grau, la zona litoral y las urbanizaciones de montaña también han recibido alegaciones, mientras que el Grau, el Serrallo o la zona industrial de la carretera de l'Alcora -en las proximidades del centro penitenciario- se han situado por debajo de las 10 alegaciones cada una de ellas.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha agradecido la participación ciudadana en esta fase de exposición pública. "Estos procesos son una oportunidad para seguir enriqueciendo el modelo de ciudad para los próximos 20 años y que contribuirá a hacer de Castelló un espacio mejor donde vivir", ha puntualizado.

Del 4 de septiembre al 8 de noviembre, entidades públicas y privadas, colegios profesionales, asociaciones ciudadanas, agrupaciones de interés urbanístico, empresas y particulares pudieron presentar sus alegaciones a la ordenación urbanística a escala de barrio, la que determina zonas dotacionales, define viales, establece alturas y otros parámetros que regirán la actividad urbanística.

Así, el Distrito Oeste --incluyendo el entorno del Hospital Provincial, de la estación de trenes, carretera de l'Alcora y avenida Enrique Gimeno-- suma 86 alegaciones. Esta extensa zona coincide con más de una decena de unidades de ejecución residenciales y terciarias en suelo urbano y sectores de suelo urbanizable ordenados en plan urbanístico que ha estado expuesto al público hasta el 8 de noviembre.