TRANSPORTE PÚBLICO

Castellón impulsa una nueva mejora de la red de autobuses con una segunda línea circular y mejores frecuencias

La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 400.000 euros anuales

ondacero.es

Castellón | 01.08.2018 09:42

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el concejal de movilidad, Rafa Simó.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el concejal de movilidad, Rafa Simó. | ondacero.es

Este nuevo refuerzo del transporte público mejorará las conexiones con el Hospital General, la UJI o el Grupo San Lorenzo. Las medidas empezarán a aplicarse a partir de hoy y durarán hasta septiembre en función de las líneas.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó. ha subrayado la importancia del transporte público para mejorar la eficacia y eficiencia del servicio y consolidar su uso como alternativa al vehículo privado.

En agosto, la Línea 1 Ciutat de Castelló-Hospital General incorporará un nuevo vehículo para reducir la frecuencia de paso de 30 a 20 minutos y en septiembre, se pondrá en marcha una segunda línea circular con salida y llegada al Hospital General. El horario será de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes y una frecuencia de paso de 30 minutos mientras que fines de semana y festivos funcionará cada 60 minutos.

Otra de las medidas que también comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre será la mejora de frecuencia de la Línea 16, que une el Hospital General con Salera pasando por la estación de Renfe.

La Línea 10 Tetuán-UJI-Grupo San Lorenzo también consolida su recorrido hasta las instalaciones deportivas de Chencho, una zona que por su actividad deportiva durante prácticamente todo el año genera gran afluencia de personas y desplazamientos.