TURISMO

Castellón empieza 2020 con el propósito de vencer la desestacionalización turística con nuevas estrategias

Los hosteleros pretenden terminar con la concentración del turismo en los meses de verano y alargar la temporada de visitas de marzo a octubre.

ondacero.es

Castellón | 02.01.2020 13:46 (Publicado 02.01.2020 13:45)

La pista del aeropuerto de Castellón.
La pista del aeropuerto de Castellón. | EFE

Castellón empieza 2020 con el propósito de avanzar a pasos agigantados para acabar con la destacionalización turística. Los hosteleros pretenden terminar con la concentración del turismo en los meses de verano y alargar la temporada de visitas de marzo a octubre.

Así lo confirmaba el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, quien resalta que presisamente en la provincia debe aprovechar las buenas temperaturas y las mejoras del Aeropuerto de Castellón para crear mejorar este año su estrategia turística.

Gallego incide en la importancia de crear una estrategia conjunta en la que todo el sector vaya en la misma dirección. Y así, cree que lo mejor es que se aúnen el Aeropuerto con las ofertas del sector hotelero para crear un buen paquete de viaje que sea atractivo para los turistas. Dice además, que Castellón es un destino muy potencial pero sigue siendo el gran desconocido en la costa mediterránea.

Respecto a la desestacionalización, cree que 2020 es una oportunidad para avanzar en contra del turismo concentrado en verano. Las oportunidades de la provincia y las buenas temperaturas que se alargan cada vez más hasta otoño, son para Gallego un reto que deben asumir en este nuevo año.

La buena noticia para este año sin duda, para Gallego, es la consolidación de las líneas del Aeropuerto de Castellón. Cree que comienza con este 2020 una nueva etapa para la base aérea.