OPERACIÓN ENTRE ESPAÑA Y EEUU

Castellón, dentro del entramado desmantelado por utilizar tarjetas fraudulentas para costear la entrada irregular en España de ciudadanos colombianos

Han sido detenidas 16 personas en Castellón, Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Palma de Mallorca y Bilbao acusados de uso fraudulento de tarjeta bancaria, falsedad documental, estafa, inmigración ilegal y estancia irregular, receptación y hurto.

ondacero.es

Castellón | 09.04.2019 13:10

Policía Nacional.
Policía Nacional. | OC

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración del Servicio Secreto de los Estados Unidos, han desarticulado un grupo que utilizaba numeraciones de tarjetas bancarias comprometidas para pagar los gastos de ciudadanos colombianos que entraban de forma irregular en España. Los agentes han detectado más de 300 billetes adquiridos con tarjetas usadas fraudulentamente e identificado más de 200 viajeros que habrían utilizado las rutas aéreas Bogotá-Madrid o Bogotá-París-Madrid.

La operación ha culminado con la detención de 16 personas, en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Pontevedra, Palma de Mallorca y Bilbao, al los cuales se les imputa el uso fraudulento de tarjeta bancaria, falsedad documental, estafa, inmigración ilegal y estancia irregular, receptación y hurto.

Los investigadores estiman que el fraude consumado hasta la fecha, es decir tarjetas que han sido usadas y no rechazadas por la pasarela de pagos, asciende a más de 250.000 euros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.