Alquiler habitaciones

Castellón, la capital de provincia que más sube en los alquileres de habitaciones

La capital de la plana es la ciudad donde más ha crecido la oferta de habitaciones en pisos compartidos, se ha visto incrementada en un 156% respecto al año pasado

ondacero.es

Castellón | 16.08.2023 14:53

Imagen de archivo de pisos
Imagen de archivo de pisos | Archivo

La capital de la Plana es la capital de provincia en la que más a crecido la oferta de habitaciones en pisos compartidos, con un 156 por ciento de más que hace un año, según un informe publicado por idealista.

El precio medio de las habitaciones se ha situado en 290 euros al mes en Castelló, lo que supone un 16 por ciento más que el año pasado. Aun así, se coloca como los precios más bajos de la provincia. Esto se debe a la subida del precio de los alquileres, y a que no todo el mundo puede permitirse pagar por un piso completo. Además, los Erasmus y los universitarios que vienen a la ciudad aumentan la demanda de estas habitaciones.

La media de edad de las personas que buscan compartir piso se sitúa en los 31 años en la provincia de Castellón, y son cada vez más los que buscan piso en el centro de las grandes ciudades, y no permiten fumar en la vivienda, ni poseer mascotas.