PRESUPUESTOS CASTELLON

Castellón aprueba un presupuesto para paliar los efectos de la crisis

Las cuentas se han aprobado hoy y ascienden a 180 millones de euros con la pérdida de 5 millones de ingresos por el COVID-19

ondacero.es

CASTELLON | 30.07.2020 14:42

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

La alcaldesa Amparo Marco ha reconocido que no está satisfecha con el presupuesto municipal que asciende a 180 millones de euros. Ha destacado Marco el esfuerzo de las concejalías para hacer frente a unas cuentas en plena crisis sanitaria. Aún así Amparo Marco dice que es el mejor presupuesto para una situación como la actual.

Se trata de unas cuentas que llegan tarde, un retraso marcado primero por la crisis de gobierno de fiestas y la llegada de la pandemia después. Caen los ingresos en 5 millones por el covid- Las cuentas están centradas en destinar partidas económicas con ayudas directas relacionadas con la crisis del COVID y su impacto en Castellón. En este sentido se aprueban 2,3 millones del plan Castelló contrata, y 1,5 millones para el plan de reactivación económica con ayudas directas al comercio local.

Entre otras partidas aprobadas de las cuentas para 2020, los 5,4 millones para la mejora energética en cuanto a la sustitución del alumbrado público. Un millón destinado a la recuperación del recinto de ferias y mercados, 9 millones para bienestar social, 2,37 millones para gasto de emergencia social por la crisis del COVID. Otra partida destinada a las políticas de formación e inserción laboral, así como 2,9 millones para el plan de educación, EDIFICANT. También el patronato de deportes, el turismo y las fiestas tendrán su partida económica en este presupuesto.

Se han aprobado también las plantillas de personal del ayuntamiento, del patronato municipal de turismo, de fiestas, de deportes y del consorcio del pacto local para la ocupación.