PLAYAS

Castelló tendrá servicio de socorrismo el 1 de junio

Si en ese momento, ya está permitido el baño, la prestación será la ordinaria. Si no está permitido bañarse, el personal del servicio de salvamento y socorrismo se dedicará a tareas de preparación, formación, información a quienes vayan a la playa a realizar las actividades permitidas y a vigilancia.

ondacero.es

Castellón | 22.05.2020 14:12 (Publicado 22.05.2020 14:08)

El uso y disfrute de las playas de Castelló este verano está sujeto a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias o que se puedan adoptar en un futuro con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y con la prioridad de garantizar la seguridad y la protección de la salud de la ciudadanía en la desescalada.

A día hoy, desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando con la máxima prudencia y revisando todos los borradores de protocolos, tanto estatales como autonómicos, para adaptarlos al ámbito municipal y activarlos cuando el plan para la transición hacia la nueva normalidad del Gobierno lo permita, en el marco de las fases de desescalada.

Así lo ha explicado la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, tras participar en el seminario web Aproximación a las especificaciones técnicas a adoptar por las playas de la Comunitat Valenciana para hacer de ellas un entorno turístico vivo y seguro, convocado por Turisme Comunitat Valenciana para trasladar las líneas de trabajo que se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) para la elaboración de los protocolos de seguridad del subsector de las playas, que se prevé que se apruebe en los próximos días. “A nivel estatal y autonómico, tanto desde los departamentos de turismo como de sanidad se está trabajando en unos protocolos que los ayuntamientos tendremos que adaptar a la singularidad de nuestras playas, por eso desde Castelló ya estamos analizando varias opciones para garantizar la seguridad en las playas, a la espera del protocolo marco”, ha asegurado la concejala de Turismo.

Al margen de definir los pormenores del nuevo protocolo de seguridad en las playas, desde el 1 de junio ya se prestará servicio de salvamento y socorrismo. Si en ese momento, en base a las medidas que contemplan las fases de la desescalada, ya está permitido el baño, la prestación será la ordinaria. Si no está permitido bañarse, el personal del servicio de salvamento y socorrismo se dedicará a tareas de preparación, formación, información a quienes vayan a la playa a realizar las actividades permitidas y a vigilancia.