FESTES DE LA MAGDALENA

Castelló contará con 4 puntos violeta durante las fiestas de la Magdalena

Castelló contará con 4 puntos violeta, Ubicados en las plazas Maria Agustina, Na Violant y Puerta del Sol y en la avenida del Rey En Jaume, para denunciar posibles agresiones sexistas durante las fiestas de la Magdalena

ondacero.es

Castelló | 09.02.2022 14:11

Castelló contará con 4 puntos violeta durante las fiestas de la Magdalena
Castelló contará con 4 puntos violeta durante las fiestas de la Magdalena |

La Magdalena tendrá cuatro puntos violeta para denunciar posibles agresiones sexistas durante las fiestas. El Ayuntamiento de Castelló a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades, la Policía Local y el Patronato de Fiestas coordinarán este servicio de prevención y asesoramiento de actitudes y conductas machistas, que estarán localizados en las zonas de mayor afluencia.

Los puntos estarán ubicados concretamente en la plaza Maria Agustina (junto con la esquina con Subdelegación del Gobierno), en la plaza Puerta del Sol (entre el Banco Santander y la Fuente de la Aguadora), en la plaza Na Violant y en la avenida del Rey En Jaume (a la altura del edificio de Correos). Estos, que estarán correctamente identificados como ‘Punto Violeta’ para facilitar su visibilidad, estarán del 19 al 26 de marzo en horario de 21.00 a 02.00 horas.

Según ha explicado la concejala de Feminismo en la ciudad de Castelló, Verònica Ruiz, en la reunión junto con los distintos organismos que coordinan este plan de prevención se trata de ofrecer un servicio de información, asesoramiento, acompañamiento, seguimiento y derivación en caso de agresión “para que ni las fiestas de la Magdalena, ni ninguna fiesta en todo el mundo, sean noticia por agresiones sexuales ni de ninguna clase hacia las mujeres”. Ruiz ha insistido en que Castelló “somos una ciudad justa, igualitaria y respetuosa por una Magdalena libre de violencia machista”.

Así mismo, la edil responsable de la política feminista en la ciudad ha recordado que “el ambiente festivo no disculpa ninguna actitud abusiva, y todas tenemos derecho a disfrutar sin ningún riesgo la semana festiva”. El servicio, según detalla la propia Ruiz, también pretende “prevenir y erradicar todos estos comportamientos y explicar, tanto a hombres como mujeres, qué hacer en caso de presenciar cualquier situación de riesgo o agresión”.

Cada uno de los puntos contará con especialistas en la materia, con una trabajadora social y con una psicóloga.