CIUTAT DE CASTELLÓ

Castelló aspirará a ser Capital Española de la Gastronomía

El consistorio trabaja en la consolidación de esta acreditación para potenciar el turismo gastronómico

Onda Cero Castellón

Castelló | 30.10.2023 07:34

Castelló de la Plana adquiere la condición de Municipio Turístico
Castelló de la Plana adquiere la condición de Municipio Turístico | TURISME CV

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, en la cual se ha considerado la importancia de potenciar el turismo gastronómico como uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Además, esta decisión es una muestra del compromiso de Arantxa Miralles, concejal de Turismo, por convertir a Castellón en un referente gastronómico en todos los sentidos: “Hemos dicho en repetidas ocasiones que desde el Patronato vamos a potenciar el turismo gastronómico porque creemos que es uno de nuestros fuertes. Castellón se merece por méritos propios ser reconocida como Capital Española de la Gastronomía y vamos a trabajar para que este deseo de todos se pueda materializar”.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que desde su surgimiento invitó a participar a la Federación Española de Hostelería con el objetivo de reconocer a la ciudad o comunidad que más haya destacado en la promoción, a nivel nacional e internacional, de la gastronomía como uno de los principales atractivos en España.

La mecánica de selección es sencilla. Cada año se reconoce a una ciudad o comunidad a la que se le otorga el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG), cuyo mandato se corresponde con el año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre.