PINTADAS CORRUPSOE

Carrasco sobre la denuncia del PSOE por las pintadas: "El PSOE hace oposicion usando la justicia"

Europa Press

Castellón | 17.01.2024 08:34

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco | AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

La Alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha valorado hoy la ratificación de la denuncia interpuesta por el Partido Socialista por las pintadas que aparecieron por la ciudad durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales con textos como 'CORRUPSOE 5%' Y 'GOLPSOE DE ESTADO', señalando que el PSOE hace oposición "utilizando la justicia", y ha anunciado que desde el equipo de gobierno se está valorando tomar acciones legales "para frenar esta ofensiva".

Carrasco ha insistido en que "no hay tema". "Es un casus belli del partido socialista que está haciendo oposición utilizando la justicia. Quizá tienen alguna instrucción de su jefe de filas, Pedro Sánchez, a quién le va bien esta estrategia y está siguiendo el mismo recorrido", ha dicho.

Begoña Carrasco también ha recordado que "ya otro partido político, con las mismas mentiras y difamaciones interpuso otro procedimiento judicial que se archivó hasta por dos veces, la última vez el pasado 9 de enero. Y este procedimiento va a tener el mismo recorrido, porque las mentiras tienen las patas muy cortas, se archivará".

La primera edila ha asegurado que "no hay nada nuevo". "Lo que tenemos es lo mismo que decía el partido socialista durante la campaña electoral. Es el mismo atestado judicial y lo único que tenemos son declaraciones de los socialistas", ha subrayado.

"Si tan preocupados están los socialistas por los daños en mobiliario urbano y fachadas, por qué no actuaron en 2022 cuando ya aparecían dichas pintadas, y estaban ellos gobernando", se ha preguntado Carrasco.

"Se trata de un grupo socialista desnortado, dividido y que todavía no ha encontrado su sitio en la oposición. Yo les invito a que salgan a la calle a trabajar por los castellonenses escuchar qué es lo que piden, porque ellos son los que les han puesto en la oposición. Ahora tienen la oportunidad de hacer lo que no han hecho en ocho años. Que dejen de mentir y que hagan una oposición constructiva", ha asegurado.