La Semana Santa está el caer y, como cada año, el calendario laboral marca el Viernes Santo (7 de abril) como festivo nacional, aunque algunas comunidades cuentan con el festivo de Jueves Santo y otras añaden a su calendario el Lunes de Pascua, como es el caso de la Comunidad Valenciana.
Este domingo se celebrará el Día del Padre, que cae domingo y, por tanto, no añade un festivo a la la semana laboral. Sólo la Comunidad de Madrid lo ha cambiado por otro día festivo y de esta manera los madrileños y madrileñas no trabajarán el lunes 20 de marzo.
Estos son los festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad Valenciana que se incluyen en el calendario laboral de 2023:
Festivos nacionales
- 7 de abril, Viernes Santo
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
- 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre, Natividad del Señor
Festivos nacionales sustituibles
Estas son las festividades que tienen todas las comunidades, pero las regiones pueden cambiarlos por otros festivos que les sean más propios por tradición.
- 6 de abril, Jueves Santo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.
- 25 de julio, Santiago Apóstol: Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco.
Festivos regionales en la Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana serán festivos y, por tanto, días no laborables:
- 10 de abril, Lunes de Pascua
- 24 de junio, San Juan
- 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.