REIVINDICACIÓN DEL PP

Bonig pide a Puig una solución a la cogeneración para que las empresas cerámicas sean más competitivas

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este viernes al PSOE y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que busquen una solución para que no se reduzcan un 43% las primas a la cogeneración.

ondacero.es

Castellón | 28.02.2020 15:40

Isabel Bonig, presidenta del PPCV (archivo).
Isabel Bonig, presidenta del PPCV (archivo). | ondacero.es

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este viernes al PSOE y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que busquen una solución para que no se reduzcan un 43% las primas a la cogeneración, "ya que los costes energéticos son los más importantes que hacen que las empresas de la cerámica no puedan ser más competitivas".

En este sentido, ha anunciado que presentarán iniciativas en el Congreso de los Diputados para que esta reducción no se lleve a cabo. "Esperamos poco, teniendo en cuenta que al frente del Gobierno de España hay en materia medioambiental bastantes talibanes", ha resaltado.

Bonig ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), en la que le han trasladado los principales problemas del sector.

RONDA DE CONTACTOS DEL PP

La dirigente del PP ha subrayado que esta reunión se enmarca dentro de la campaña del PP de tener encuentros con distintos sectores empresariales e industriales de la Comunitat Valenciana para tratar cuestiones y problemas.