Los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana inician una huelga de hambre en Castellón
Más del 90% de la plantilla de bomberos forestales suman ya 17 días de huelga indefinida.
Los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana inician hoy una huelga de hambre en la plaza Mayor de Castellón, frente el Ayuntamiento de la capital de la Plana. Lo que persiguen con esta huelga es reclamar que se les abone en las nóminas el aumento de sueldo que se aprobó en Les Corts, junto al aumento de sus funciones, ya que desde el 1 de enero han multiplicado su trabajo pero no perciben una compensación económica a cambio.
En este sentido, más del 90% de la plantilla de bomberos forestales suman ya 17 días de huelga indefinida. Tanto la huelga indefinida como la huelga de hambre que comienza hoy, durarán hasta que el Ministerio de Hacienda “ofrezca una solución a una situación que se está volviendo insostenible”, según aseguran los bomberos en un comunicado oficial.
Recordemos que la semana pasada fueron desde Valencia hasta Madrid en bicicleta para entregar personalmente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un documento del que necesitan su firma para que se vea reflejado ese aumento en su nómina y que no se hará efectivo hasta que no se autorice por parte del Ministerio.
MOVILIZACIÓN CONTRA EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
El sindicato CCOO y Castelló en Moviment piden la realización de una auditoría externa e independiente sobre el Consorcio Provincial de Bomberos. Además, tanto el sindicato como la formación política han pedido en las puertas de la Diputación la dimisión de Luis Rubio, el diputado de Bomberos.
Desde Castelló en Moviment insisten en que la Relación de Puestos de Trabajo del Consorcio está reduciendo de forma "alarmante" el servicio público provincial, encargado de intervenir en emergencias y salvamentos.
Además, señalan que en el 2010 había 309 trabajadores en la RPT, mientras que en el 2018 se ha reducido hasta los 245.