SALUD

Las bolsas de nicotina, la última moda para los fumadores

Al tabaco, al cigarrillo electrónico y a los vapeadores, les ha salido una competencia igual de peligrosa y perjudicial, según los sanitarios. Se trata de las bolsas de nicotina sintética, que ya se comercializan en algunos estancos y, sobre todo, ya se venden por internet.

Onda Cero Castellón

Castellón | 07.11.2023 14:03

Las bolsas de nicotina, la última moda para los fumadores
Las bolsas de nicotina, la última moda para los fumadores | Wikipedia

Es la última moda y la nueva alternativa a fumar. Y no se fuma, se masca. Originaria de Suecia, los expertos aseguran que es también dañina como los otros métodos ya implantados en nuestra sociedad. Se presentan en cajas de 20 unidades y existen diferentes sabores e intensidades. Según los expertos, estas bolsas se llevan a la boca y la saliva va absorbiendo esta sustancia, que pasa a la sangre. Esto provoca numerosos daños para nuestro organismo. Mario Carballido, Jefe de Medicina Preventiva del Hospital General de Castellón y Responsable de la Unidad Antitabaco, en Onda Cero.

La Comisión Europea también ha mostrado su preocupación para este tipo de producto que, por ahora, queda fuera de la legislación que se aplica a los productos del tabaco.