Temas

Vapear

SEMANA SIN HUMO

Los médicos de familia aragoneses advierten de los riesgos del vapeo

En el marco de la Semana Sin Humo, que acaba de comenzar, la Sociedad Aragonesa de Medicina General y de Familia ha presentado los resultados de una encuesta que pone de relieve un alarmante auge del uso de vapeadores entre los menores, multiplicando por cuatro al de la población adulta.

NO SE PUEDE NEGAR QUE

Vapear no es inocuo

¿El vapeo es un buen método para dejar de fumar? Un estudio publicado esta semana nos viene a decir que no se puede negar que el vapeo no es inocuo. Nuestro divulgador científico Mario Viciosa nos los cuenta en No se puede Negar

SALUD

Los jóvenes ya vapean más que fuman: los riesgos que implica más allá de los daños cerebrales

El uso de vapeadores está creciendo de manera exponencial entre los jóvenes y ya supone un consumo más común que el tabaquismo. Esto hace que los riesgos a sufrir daños en el organismo vayan más allá

👉 Sanidad da el primer paso para aprobar el empaquetado genérico del tabaco y prohibir aromas en los 'vapers'

👉 El vapeo, la nueva adicción que trae de cabeza a los que luchan contra el cáncer

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 13/03/2024

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA… Hablamos de las posibles medidas para endurecer aún más la ley Antitabaco que se verán mañana en la Comisión de Salud. Además los jóvenes andaluces están a la cabeza de los vapeadores del país. ¿Que propondría usted? ¿Es endurecer la solución?

Entrevista con la coordinadora y ponente del curso será la Dra. Esperanza Doña Díaz.

El Colegio de Médicos de Málaga ofrece este jueves un curso gratuito sobre "Nuevas formas de consumo de tabaco"

El Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga organiza esta actividad de formación continuada titulada ‘Nuevas formas de consumo de tabaco’, que se celebrará en las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga el 8 de febrero de 2024 a partir de las 19 horas. Se trata de una actividad gratuita que busca conocer la epidemiología de las nuevas formas de consumo de tabaco y sus derivados y sus consecuencias para la salud teniendo en cuenta además su prevalencia en ascenso a edades muy tempranas, la coordinadora y ponente del curso será la Dra. Esperanza Doña Díaz.