BIENESTAR SOCIAL

Bienestar Social impulsa una exposición sobre el whatsapp para concienciar sobre el uso del móvil

La muestra, cedida por el IVAJ, recorrerá varios puntos de la ciudad y pretende abrir la participación y pensamiento crítico de los jóvenes.

ondacero.es

Castellón | 03.07.2018 08:11

Bienestar Social impulsa una exposición sobre el whatsapp para concienciar sobre el uso del móvil.
Bienestar Social impulsa una exposición sobre el whatsapp para concienciar sobre el uso del móvil. | ondacero.es

La Concejalía de Bienestar Social y Dependencia, dirigida por José Luis López, ha organizado en Castellón un recorrido de la exposición fotográfica ‘No em toques el whatsapp’ sobre el uso de dicha aplicación móvil. La muestra ha sido realizada por jóvenes de la Comunidad Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), institución que la ha cedido al Ayuntamiento.

La exposición, que se podrá visitar en el centro Joaquín Amorós, del 28 de junio al 4 de julio, y en el Casal Jove Grao, del 25 al 30 de septiembre de 2018, va dirigida a fomentar la participación activa y el pensamiento critico de los/as jóvenes de entre 14 y 30 años.

Desde el Negociado de Convivencia Social Intercultural, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, y en el marco de la ejecución de los programas municipales Jóvenes por la Convivencia y la Inteculturalidad y Barris Interculturals, se realizarán también visitas guiadas a la muestra acompañadas de una serie de actividades.

Dado que el whatsapp es una herramienta extendida entre los/as jóvenes, se pretende, a través de la visita a la exposición y el posterior debate, fomentar la cultura participativa y de diálogo constructivo sobre temas de interés para los/as jóvenes participantes, como puede ser la lucha contra los estereotipos y prejuicios culturales, raciales y étnicos, así como sensibilizar e informar sobre cuestiones tales como la diversidad cultural, funcional, sexual y de género.