PUEBLO A PUEBLO

Betxí, de estreno

El tráfico de la Avenida Primero de Mayo se vuelve a abrir y, en septiembre, se disfrutará, de nuevo, del teatre del Palau

ondacero.es

Castellón | 11.08.2022 14:41

Ermita de Sant Antoni de Betxí
Ermita de Sant Antoni de Betxí | Ayuntamiento de Betxí

En Betxí, están de celebración. Desde mañana, 12 de agosto, hasta el domingo 21, tienen lugar las fiestas en honor a Sant Roc. Durante estos días, se realizarán actividades deportivas, como un torneo de pádel o una jornada de 24 horas de fútbol sala. Además, también destacará lo gastronómico, con el concurso de paellas y la preparación de una fideuá gigante en el Frontón Municipal. La oferta se completa con conciertos y discomóviles. Todo ello, antes de sus fiestas patronales, que no llegan hasta septiembre.

Para poder disfrutar de estos días con seguridad, el Ayuntamiento ha decidido instalar un punto de información sobre la sumisión química, una práctica violenta y machista que está en auge y que ya se ha denunciado en la provincia. Esta zona de información se situará junto al punto violeta, que lucha contra cualquier tipo de agresión o abuso sexual.

Este año, además, a los motivos por los que celebrar se le suma la renovación de la Avenida Primero de Mayo. El equipo de Más de Uno Castellón ha hablado con el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, para conocer todos los detalles sobre la abertura al tráfico de la "arteria" de la localidad, que tendrá lugar mañana. Remolar, que pertenece a la Coalició Compromís, ha destacado que, gracias a una subvención europea del 50%, se ha podido ampliar el espacio para los peatones e inaugurar un carril bici.

A las renovaciones en la localidad, se suma también la del teatro del Palau, que vuelve a abrir sus puertas este septiembre. No obstante, este no es el único edificio destacado de la localidad, situada en el interior de la provincia. En lo alto de sus colinas, se levantan la Ermita de Sant Antonio, del siglo XVI, y la del Calvario. La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, de estilo barroco, también es parada obligatoria en Betxí.