CRÍTICAS DEL PP

Begoña Carrasco: "Castellón necesita más medidas contra la asfixia económica"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, lamenta el "retraso en la gestión que el equipo de gobierno municipal está demostrando

en esta crisis del Covid-19".

ondacero.es

Castellón | 22.04.2020 14:17

Imagen de archivo: Begoña Carrasco (PP)
Imagen de archivo: Begoña Carrasco (PP) | ondacero.es

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta "el retraso en la gestión que el equipo de gobierno municipal está demostrando en esta dura crisis del Covid-19".

Carrasco asegura que "van tarde aplazando impuestos que en algunos casos solo se retrasan 15 días, como el IBI para quienes lo tienen fraccionado". Además, señala y añade que la modificación del calendario fiscal debe ir acompañada de otras medidas como la exención y bonificación de tasas municipales a autónomos y pymes.

"El retraso en la modificación del calendario fiscal sigue ahogando a muchos castellonenses, sin darles a penas margen para sobrellevar la pérdida de ingresos. El 16 de marzo, en pleno confinamiento, el Ayuntamiento ya les cobró la primera de las cuotas fraccionadas de IBI y también del impuesto de vehículos, la segunda correspondía a este mes de abril, pero su gran anuncio es que se retrasa a la primera quincena de mayo", critica Carrasco.

En este sentido recuerda que la flexibilización del calendario fiscal es algo que desde el PP se viene reclamando "desde incluso antes de decretarse el estado de alarma".