ENTRA EN VIGOR

Bares, restaurantes y comercios abren desde hoy hasta las 22:00 horas

Ya han entrado en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat que estarán hasta el 9 de mayo, día en el que termina el estado de alarma.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2021 08:54

Imagen de archivo: bar.
Imagen de archivo: bar. | Pixabay

Este lunes han entrado en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat la semana pasada. Desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo, día en el que finaliza el estado de alarma, Castellón y el resto de la Comunitat vivirá en un nuevo escenario.

Por una parte, la hostelería -bares y restaurantes-, podrán abrir hasta las 22:00 horas (hasta el toque de queda), aunque manteniendo el aforo de un tercio en el interior y un 100% en las terrazas. Además, tendrán que respetar el máximo de 6 personas por mesa.

Otra de las novedades es que el comercio también podrá alargar su horario hasta las 22:00 horas, las actividades culturales podrán ampliar su aforo hasta el 75%, y las ceremonias y otras celebraciones pasarán del 30% de su capacidad al 50%.

Sin embargo, en el ámbito privado las restricciones se mantienen como hasta ahora. Las reuniones se limitan a 2 grupos de convivencia diferentes.