LOS HOTELEROS CRITICAN ESTA ACTUACIÓN

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de los alojamientos para las fiestas de la Magdalena a solo un mes de su celebración

Ante esta situación, se dificulta el hospedar a las cerca de 2.000 personas que viajan hasta Castellón en hoteles de la capital por la falta de plazas.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2019 15:21

Imagen de archivo: mesón del vino.
Imagen de archivo: mesón del vino. | Descubre Castellón

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de los alojamientos para las fiestas de la Magdalena a solo un mes de su celebración. Ante esta situación, se dificulta el hospedar a las cerca de 2.000 personas que viajan hasta Castellón en hoteles de la capital por la falta de plazas. La presidenta de la Cámara de Comercio y empresaria hotelera, Dolores Guillamón, critica que "de nuevo las delegaciones oficiales deberán alojarse en ciudades limítrofes".

Denuncia que ya pasó el año pasado y parece que la situación se volverá a repetir en lugar de solucionarse. Guillamón cree que "lo más lógico es facilitar a los hoteleros de Castellón esta licitación ya que son quienes pagan los impuestos al consistorio".

Además, ha criticado en Onda Cero Castellón parte de los requisitos para que los hoteles consigan esta licitación. Y es que denuncia que si se trata de acoger a la gente que viene de otras ciudades, el valenciano de los recepcionistas sea uno de los criterios que más importan.

Desde el Ayuntamiento justifican la tardanza con el retraso de la Junta de Festes en informar del número de plazas que se necesitan para las pernoctaciones.