MUNICIPAL

El Ayuntamiento desmiente la caída del Centro de Emergencias de Tetuán XIV durante las lluvias

Aseguran que todos los sistemas funcionaron con normalidad y sin incidencia alguna.

ondacero.es

Castellón | 23.10.2018 09:06

Tetuán XIV.
Tetuán XIV. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Castellón desmiente la afirmación de que “los policías de Castellón funcionaron por Whatsapp el día de la gota fría porque la sala de Emergencias de las dependencias de Tetuán 14 no funcionaba".

Destacan que no es cierto y que desde las 10:00 de la mañana del jueves, 18, hasta las 10:00 del sábado, 20 de octubre, estuvo activado el PLATEMCAS como consecuencia de la prealerta y alerta meteorológica. Fuentes del consistorio aseguran que todos los sistemas han funcionado con normalidad y no se ha producido incidencia alguna.

Además, desmienten también la afirmación de que “el equipo de gobierno de Castellón no reforzó la seguridad con más patrullas, a pesar de la alerta por riesgo extremo por lluvias desde el jueves por la mañana". Inciden en que a lo largo de todo el día se movilizaron 71 patrullas entre Policía Local y Agentes de movilidad Urbana, y que el jueves anterior, 11 de octubre, operaron 59, doce menos.

Además, el consistorio desmiente también la acusación de que “cada vez que hay fuertes lluvias, no pueden emitir ni recibir por las emisoras y los policías tienen que comunicarse los servicios del 112 y del 092 por un grupo de whatsapp. Ya pasó en las lluvias anteriores de finales de septiembre”.

Reiteran que no es cierto que se produzca un fallo con carácter generalizado, como se ha comprobado con el episodio de estos días de fuertes lluvias, en que todo el sistema ha funcionado sin incidencias. Aunque sí reconocen que "es cierto que en las lluvias registradas a mitad de septiembre, el sistema de comunicación de la red COMDES cayó durante la tormenta, como ya se detalló en una respuesta ofrecida en comisión informativa".