Almassora

El Ayuntamiento convocará tras 14 años el proceso para nombrar funcionario al personal laboral fijo

La mesa de negociación aprueba por unanimidad las bases del procedimiento.

ondacero.es

CASTELLÓN | 10.04.2017 10:01

La convocatoria, la última desde 2003, tiene como objeto la adaptación del régimen jurídico del personal laboral fijo del Ayuntamiento de Almassora a la naturaleza funcionarial de los puestos de trabajo que ocupa.
La convocatoria, la última desde 2003, tiene como objeto la adaptación del régimen jurídico del personal laboral fijo del Ayuntamiento de Almassora a la naturaleza funcionarial de los puestos de trabajo que ocupa. | ONDACERO.ES

La mesa general de negociación del Ayuntamiento de Almassora ha dado su visto bueno a la convocatoria, 14 años después, del proceso para nombrar funcionario al personal laboral fijo. El acuerdo para las pruebas selectivas confirma la apuesta del equipo de gobierno por consolidar la plantilla frente a la temporalización y los contratos eventuales que han imperado en este tiempo.

La convocatoria, la última desde 2003, tiene como objeto la adaptación del régimen jurídico del personal laboral fijo del Ayuntamiento de Almassora a la naturaleza funcionarial de los puestos de trabajo que ocupa, a través de cursos y pruebas selectivas, de conformidad con la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Santiago Agustí, tras el beneplácito de la mesa a las bases que regirán el proceso.

“Es un paso más para consolidar la plantilla, dar mayor seguridad a la estructura laboral del Ayuntamiento y mejorar la atención ciudadana frente a las contrataciones temporales”, ha defendido el edil. En este sentido, ha recalcado la inminente finalización del convenio de los trabajadores tras cerca de dos años de negociaciones y la necesidad de que el Gobierno desbloquee los procesos de contratación de personal.

Para ser admitidos en los cursos y pruebas selectivas objeto de esta convocatoria, los aspirantes tendrán que solicitarlo en el plazo hábil y estar comprendidos en alguno de los supuestos siguientes: ser personal contratado laboral fijo al servicio del Ayuntamiento de Almassora y ocupar con carácter definitivo un lugar clasificado de naturaleza funcional en la relación de puestos de trabajo de esta Administración o ser personal contractado laboral fijo y encontrarse en cualquier tipo de excedencia, siempre que su puesto esté clasificado como de naturaleza funcionarial.

Para poder adquirir la condición de funcionarios de carrera a través del procedimiento establecido en esta convocatoria, además de superar las correspondientes pruebas evaluadoras, será requisito indispensable la asistencia a un 85% como mínimo de la duración total del curso selectivo al que se esté adscrito.

Quienes quieran formar parte del proceso de adaptación objeto de esta convocatoria tendrán que hacerlo constar por medio de una solicitud siguiendo el modelo acordado. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la relación de personas admitidas y excluidas en la realización de los cursos y las pruebas selectivas. Dispondrán de 10 días hábiles para alegar. De igual forma, la Alcaldía determinará el calendario de celebración de los cursos, así como el régimen, horario y lugar de realización. Los solicitantes deberán participar en el curso y las pruebas de evaluación.