Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRIBUNALES

La Audiencia Nacional juzga este jueves a un usuario de Twitter que deseó que ETA matase a Andrea Fabra, hija del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra

La Fiscalía pide para el acusado un año y seis meses de prisión, ocho años de inhabilitación absoluta y dos años de libertad vigilada.

ondacero.es | Castellón | 07/01/2019

Andrea Fabra, exdiputada del Partido Popular e hija de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación.

Andrea Fabra, exdiputada del Partido Popular e hija de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación. / Europa Press

La Audiencia Nacional juzga este jueves a un usuario de Twitter que deseó que ETA matase a Andrea Fabra, hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Se trata de un tuitero que alababa desde su cuenta de Twitter a la organización terrorista y a sus miembros, llegando a pedir la vuelta de la banda y desear descerrajarle "dos tiros en la nuca" a la exdiputada del Partido Popular Andrea Fabra.

Por estos hechos, calificados como un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional le pide al acusado un año y seis meses de prisión, ocho años de inhabilitación absoluta, y dos años de libertad vigilada.