TRENES

La asociación Trens Dignes pide mejoras en cercanías

Trens Dignes considera que de poco sirve que se amplíe la gratuidad de los servicios de cercanías y media distancia si no se amplía la frecuencia de trenes

ondacero.es

Castellón | 05.10.2022 14:24

El Gobierno anuncia que en 2023 mantendrá la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías, Rodalies y Media Distancia
Fotografía de archivo de un tren de Renfe Cercanías. | Agencia EFE

Los trenes de cercanías y media distancia seguirán siendo gratuitos hasta diciembre de 2023 para pasajeros recurrentes. Inicialmente, esta medida iba a terminar a finales de este año, pero el Gobierno ha decidido mantener su gratuidad e incluirla dentro de los presupuestos general del estado.

Un mecanismo para frenar la inflación que, desde la asociación de Trens Dignes Alt Maestrat, consideran insuficiente. Piden que se mejore el servicio de cercanías de la provincia de Castellón. Sobre todo, en el norte, dicen, donde sufren el peor servicio. Con falta de frecuencias y retrasos en los trenes.

El portavoz de Trens Dignes Alt Maestrat, Alejandro Soges, lamenta que los vecinos de esta zona se ven obligados a coger su vehículo privado por la escasez de trenes.

Y añade que la falta de servicios de transportes incrementa la despoblación. Hay zonas en el interior, como la Comarca de Els Ports, que no tiene conexión directa con la Capital de la Plana.