TURISMO

Ashotur advierte de la falta de personal para verano y los sindicatos aseguran que es a consecuencia de los malos salarios

CCOO indica que se debe a la falta de un convenio en el sector y a las malas condiciones en los contratos.

ondacero.es

Castellón | 22.05.2019 15:06

Playas.
Playas. | Agencia EFE

Ashotur advierte de la falta de personal en los establecimientos de la provincia de Castellón de cara al verano. La patronal turística alerta de la dificultad para encontrar a personas que estén interesadas en trabajar y apunta a los restaurantes como los más necesitados de personal, ya sea con experiencia o sin ella.

El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, denuncia esta situación y asegura que cada vez es más difícil encontrar a personas que estén dispuestas a trabajar en la campaña estival. "Si esto no se soluciona", asegura, "los establecimientos tendrán que reducir sus servicios".

Lo que no entiende Escorihuela es que con un número de parados tan elevado, dice, no haya nadie interesado en trabajar durante el verano:

Por su parte, los sindicatos achacan la falta de interés a los bajos sueldos y a la falta de un convenio colectivo en el sector. Desde UGT aseguran que si lo que se busca es un turismo de calidad, hay que ofrecer también empleos de calidad.

Por eso, los sindicatos y la patronal se sentarán a principios del próximo mes para renovar el acuerdo que rige las condiciones de trabajo de la hostelería, que por cierto, expiró en el 2011.