CERÁMICA

ASCER recrimina al gobierno que con las ayudas solo ha hecho que generar problemas

A pesar de que una comisión ha aprobado que aunque las empresas no estén al corriente del pago a proveedores puedan recibir las ayudas, ahora es el pleno del congreso el que tendrá que dar el paso adelante.

Lorena Pardo

Castellón | 15.05.2023 14:57

El sector del azulejo mira con preocupación la guerra de Rusia contra Ucrania
El sector del azulejo mira con preocupación la guerra de Rusia contra Ucrania | ASCER

Los empresarios del sector cerámico en Castellón acogen con optimismo la propuesta del gobierno español de excepción de la Ley de Morosidad para permitir que las industrias del azulejo puedan recibir las ayudas estatales sin estar al corriente de pago a proveedores. Esta medida ha sido bien recibida, ya que podría brindar un respiro económico a un sector golpeado por la subida de los precios del gas desde el inicio de la guerra de Ucrania.

Sin embargo, el secretario de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Alberto Echevarría, destaca que ya han transcurrido seis meses de espera para estas ayudas, mientras que otros países han recibido apoyo de manera oportuna. A pesar del anuncio, apunta Echevarría, el gobierno solo ha hecho que poner trabas y generar un problema mientras el resto de países competidores ya tienen las ayudas de sus gobierno desde hace meses.

Los empresarios se muestran cautelosos y consideran necesario analizar detenidamente las condiciones y los detalles específicos en los que se concederían las ayudas. Además, esperan que esta excepción sea aprobada en el Congreso de los Diputados. Las ayudas serán decisivas para muchas empresas que deberán tomar decisiones importantes sobre su futuro en base a ellas.