NUEVA ACTUACIÓN DE LA PATRONAL CERÁMICA

Ascer plantea al secretario general de Industria los problemas del sector cerámico

En una reunión han trasladado al Ministerio los problemas e inquietudes de la industria cerámica, dando continuidad a la reunión mantenida con la ministra Reyes Maroto en Cevisama, según ha informado la patronal del sector en un comunicado.

ondacero.es

Castellón | 13.02.2019 16:41

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.
El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. | Economia3.com

Una representación de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha mantenido una reunión con el secretario general de Industria, Raül Blanco, y otros cargos del Ministerio de Industria, como el subdirector General de Áreas y Programas Industriales y el subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales, a los que ha expuesto los problemas del sector cerámico.

También han participado en el encuentro representantes de ANFFEECC, así como Blanca Marín, secretaria Autonómica de Economía Sostenible; y Empar Martínez, directora general de Industria y Energía. En la reunión tanto los representantes del sector como los de la Generalitat Valenciana han trasladado al Ministerio los problemas e inquietudes de la industria cerámica, dando continuidad a la reunión mantenida con la ministra Reyes Maroto en Cevisama, según ha informado la patronal del sector en un comunicado.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de "máximo entendimiento" entre todas las partes, resaltando la importancia de la industria en general y del sector cerámico en particular. El Ministerio se ha mostrado "receptivo" a todas las demandas planteadas, según Ascer.

La reunión se ha centrado principalmente en temas energéticos, con el foco en la cogeneración, pero sin dejar de lado otras cuestiones que "encarecen" el precio de la energía y "lastran" la competitividad de la industria. El Ministerio ha manifestado que se debe trabajar para que la energía no sea un factor limitante del desarrollo industrial ni de destrucción de empleo, ha apuntado la patronal.

Por otro lado, se han sentado las bases para desarrollar una agenda sectorial de la cerámica. Ascer considera que el trabajo realizado dentro del Plan Estratégico de la Industria Valenciana es un "buen punto" de partida para abordar actuaciones a escala estatal.

Se ha acordado seguir trabajando sobre todos los puntos tratados y volver a tener una reunión técnica en fechas próximas para hacer un seguimiento.