ASCER

ASCER advierte: el proteccionismo y el dumping pueden continuar afectando a las exportaciones en el sector cerámico

A pesar de la ralentización que vive esta industria en los últimos 8 meses, la patronal tiene esperanzas en revertir la situación y crecer entre un 1 y un 2%.

ondacero.es

Castellón | 12.12.2018 14:19

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.
El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. | Economia3.com

ASCER advierte de que el proteccionismo y el dumping pueden seguir afectando a las exportaciones en el sector cerámico. A pesar de la ralentización que vive esta industria en los últimos 8 meses, la patronal tiene esperanzas en revertir la situación y crecer entre un 1 y un 2%.

Denuncian la práctica comercial que consiste en vender un producto muy por debajo de su precio normal con la intención de desbancar a los competidores, ya que ha afectado mucho a este sector. Critican también el proteccionismo derivado de Qatar, Emiratos Árabes o Arabia Saudí.

Es por eso que el presidente Vicente Nomdedeu pide a la administración la creación de un plan estatal que regule el funcionamiento de la industria.

A todo esto se suma la situación que se está viviendo en Reino Unido por el Brexit. Nomdedeu advierte de que "puede afectar a la comercialización de productos, lo que provocaría una contención en las ventas y las compras".

Además, ASCER también denuncia la incertidumbre que provoca en el sector azulejero, el incremento de los costes energéticos, ya que se esperan crecimientos entre el 5 y el 10% en el próximo año.