AGRICULTURA

Los aranceles del Gobierno de Trump afectan a los cítricos castellonenses

La Unió de Llauradors ha señalado que los aranceles que impondrá el Gobierno de Donald Trump son "un golpe más para el sector agrario valenciano".

ondacero.es

Castellón | 04.10.2019 09:54

Nueva via para acabar con la alternancia de cosechas en citricos
Nueva via para acabar con la alternancia de cosechas en citricos | Sinc

La Unió de Llauradors ha señalado que los aranceles que desde el próximo 18 de octubre impondrá el Gobierno de Donald Trump a la Unión Europea son "un golpe más para el sector agrario castellonense" y que se suman al veto ruso que se sufre desde hace ya cinco años.

En la primera lista de aranceles que ha trascendido, Estados Unidos pretende gravar con el 25 % a los cítricos, aceite, vino, porcino y queso español, según ha informado La Unió.

El secretario general de La Unió, Carles Peris, ha afirmado que "aunque EEUU ya no es tan relevante, por ejemplo, en las exportaciones de cítricos como antes, siempre sirve para descongestionar los envíos que prácticamente se dirigen en más de un 90 % a la Unión Europea".

Peris ha manifestado que "los responsables políticos del Gobierno español y de la Unión Europea deben actuar con responsabilidad para defender con contundencia los intereses de los valencianos."